Aún veo líneas blancas u oscuras en mi impresión después de limpiar el cabezal de impresión tres veces. ¿Qué debo hacer?
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Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.
Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
Precaución:
Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que todos los tanques de tinta tengan por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto. La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo. Si no tiene suficiente tinta o espacio libre en la caja de mantenimiento para realizar la limpieza, no puede ejecutar esta función.Precaución:
La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo. Si no tiene suficiente tinta o espacio libre en la caja de mantenimiento para realizar la limpieza, no puede ejecutar esta función.Cómo realizar una limpieza a fondo con el panel de control del producto
Puede ejecutar una limpieza a fondo utilizando el panel de control de su producto.Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
- Revise visualmente los niveles de tinta y asegure que todos los tanques de tinta estén llenos por lo menos un tercio.
Precaución:
Si ejecuta una limpieza a fondo cuando los niveles de tinta están bajos, podría dañar el producto. - Pulse el botón de inicio, si es necesario.
- Seleccione Mantenimiento > Limpieza a fondo.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar la limpieza a fondo. Aparece una pantalla de confirmación cuando la limpieza a fondo haya terminado.
- Seleccione Aceptar en la pantalla de confirmación y luego ejecute una prueba de inyectores.
Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.
Cómo realizar una limpieza a fondo con una utilidad de computadora
Puede ejecutar una limpieza a fondo con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
- Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD y que la bandeja de salida esté extendida.
- Cargue algunas hojas de papel normal en el producto.
- Realice una de las siguientes acciones:
- Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de su producto localizado en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono . Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
- Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
- Seleccione Limpieza a fondo. Verá una ventana como esta:
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una limpieza a fondo.
- Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.
- Revise visualmente los niveles de tinta y asegure que todos los tanques de tinta estén llenos por lo menos un tercio.