Tecnología de Inyección de Tinta Heat-Free de Epson versus Tecnología Laser
Las impresoras láser y de inyección de tinta pueden verse similares por fuera, pero lo que está en el interior es lo que cuenta.
Tecnología de Inyección de Tinta Heat-Free de Epson versus Tecnología de Inyección de Tinta Térmica
Entre las impresoras de inyección de tinta, existen dos tecnologías principales: inyección de tinta térmica, que usa calor e inyección de tinta Piezo, que es Heat-Free (no necesita de calentamiento).
Beneficios de la Tecnología Heat-Free
Ahorra tiempo con impresión de alta velocidad
La tecnología Epson Heat-Free no requiere calor para calentarse cuando la impresora se enciende o se despierta del modo de reposo. Esto significa que comienza a imprimir de inmediato, en comparación con las impresoras láser, que requieren tiempo para precalentar el fusor.
Más productividad y confiabilidad
Las impresoras láser generalmente están diseñadas con más piezas que requieren reemplazo periódico, como el tambor, la correa de transferencia y el fusor. La tecnología sin calor no contiene ninguna de esas partes, por lo que nunca es necesario reemplazarlas. Además, dado que la tecnología sin calor solo requiere tinta y cabezal de impresión para producir resultados, puede reducir significativamente la cantidad de desperdicio de consumibles.
Menos tiempo de inactividad y menos intervenciones técnicas
La tecnología sin calor en las impresoras de inyección de tinta Epson contiene menos piezas móviles que las impresoras láser típicas, lo que resulta en menos puntos de falla potenciales que pueden requerir intervención para corregir el problema. Además, debido a que las piezas dentro de la impresora no se calientan, no es necesario esperar a que la impresora se enfríe para realizar el mantenimiento. Como resultado, las impresoras de inyección de tinta Epson ofrecen una confiabilidad mejorada y un tiempo de inactividad significativamente reducido.