¿Cómo debo limpiar el interior de mi producto?
-
Limpie el producto con frecuencia para que no se acumule polvo en las superficies de escaneo de cristal. El polvo puede provocar la aparición de puntos o líneas en las imágenes escaneadas. Limpie el interior del producto después de cada 5000 escaneos. Puede revisar el número de escaneos y establecer notificaciones y alertas de limpieza en el panel de control o en la utilidad Epson Scan 2 Utility. De forma predeterminada, se envía una notificación después de cada 5000 escaneos.
Precaución:
No utilice cepillos duros, alcohol o diluyente de pintura para limpiar el producto, ya que lo podría dañar. No utilice aceites u otros lubricantes en el interior del producto y no permita que el agua penetre en el interior. No abra la carcasa exterior del producto. Tenga cuidado de no atrapar las manos o el pelo en el engranaje o los rodillos mientras esté limpiando el interior del escáner. De lo contrario, podría causar lesiones.Precaución:
Tenga cuidado de no atrapar las manos o el pelo en el engranaje o los rodillos mientras esté limpiando el interior del escáner. De lo contrario, podría causar lesiones.Nota: Limpie el interior del producto mientras está encendido.
- Abra la cubierta del recorrido vertical.
Nota: Al abrir la cubierta del recorrido vertical, sujete la zona indicada para evitar tocar el cepillo antiestático. Si el cepillo se dobla, no podrá eliminar la electricidad estática y esto podría hacer que los originales expulsados queden pegados entre sí.
- Limpie los rodillos y los rodillos de plástico con un paño suave que no deje pelusa, humedecido con una pequeña cantidad de limpiador o agua.
Nota: No rocíe el líquido directamente en el escáner. Tenga cuidado de no tocar el cepillo antiestático al limpiar los rodillos. Si el cepillo se dobla, no podrá eliminar la electricidad estática, y esto podría hacer que los originales expulsados queden pegados entre sí.
- Abra la bandeja de entrada y tire de la palanca para abrir la cubierta del escáner.
- Limpie los 8 rodillos que se muestran a continuación con un paño suave que no deje pelusa, humedecido con una pequeña cantidad de limpiador o agua.
Nota: No rocíe el líquido directamente en el escáner.
- Cierre la cubierta del escáner con las dos manos. A continuación, cierre la cubierta del recorrido vertical y luego la bandeja de entrada, en ese orden.
Cuando ya no aparezca el mensaje Recuperando en la pantalla, continúe con el siguiente paso. - Repita los pasos del 1 al 5 cuatro veces. Los rodillos internos giran aproximadamente un cuarto de vuelta cada vez que se cierra la cubierta. Repita este paso hasta que el rodillo entero esté limpio.
Nota: Si el polvo de papel se adhiere al interior de la cubierta del recorrido vertical, límpielo con un paño suave que no deje pelusa.
- Abra la bandeja de entrada y tire de la palanca para abrir la cubierta del escáner.
- Utilice un kit de limpieza genuino Epson o un paño suave que no deje pelusa para limpiar cualquier polvo o suciedad de las superficies de escaneo de cristal y los rodillos dentro de la cubierta del escáner. Si la superficie de cristal está manchada con grasa u otro material difícil de retirar, utilice un kit de limpieza genuino Epson con una pequeña cantidad de limpiador en el paño de limpieza para eliminar las manchas. Seque el líquido restante.
Precaución:
No utilice cepillos u herramientas duras para limpiar el cristal del escáner. Cualquier rasguño en el cristal podría afectar la calidad de escaneo. No rocíe el limpiador directamente en las superficies de escaneo. Tenga cuidado de no ejercer demasiada fuerza sobre el cristal. - Utilice un bastoncillo de algodón para limpiar cualquier polvo o suciedad de los sensores que se muestran a continuación.
Precaución:
No aplique líquido o limpiador de cristal al bastoncillo de algodón.Nota: Los sensores ultrasónicos no suelen requerir mantenimiento. Sin embargo, si se producen errores de alimentación múltiple con frecuencia, es posible que el polvo que se haya acumulado alrededor de los sensores ultrasónicos esté siendo detectado de forma errónea como un error de alimentación múltiple. Si es el caso, limpie el polvo con cuidado con un bastoncillo de algodón. Si tiene un soplador, como los que se usan para limpiar las cámaras, utilícelo para eliminar el polvo.
No rocíe el limpiador directamente en el sensor ultrasónico. También tenga cuidado de no introducir demasiado el bastoncillo de algodón dentro del sensor y asegure que no queden fibras de algodón.
- Abra la cubierta y retire el rodillo de separación.
- Limpie cualquier polvo o suciedad en el rodillo de separación utilizando un kit de limpieza genuino Epson o un paño suave y humedecido.
Precaución:
Utilice solo un kit de limpieza genuino Epson o un paño suave y humedecido para limpiar el rodillo; si utiliza un paño seco, podría dañar la superficie del rodillo. No aplique productos de limpieza directamente en el producto; siempre aplique limpiadores en un paño de limpieza para humedecer ligeramente el paño. Limpie cualquier limpiador sobrante con un paño seco que no deje pelusa. - Reemplace el rodillo de separación.
- Abra la cubierta, luego retire el rodillo de recogida.
- Limpie cualquier polvo o suciedad en el rodillo de recogida utilizando un kit de limpieza genuino Epson o un paño suave y humedecido.
Precaución:
Utilice solo un kit de limpieza genuino Epson o un paño suave y humedecido para limpiar el rodillo; si utiliza un paño seco, podría dañar la superficie del rodillo. - Reemplace el rodillo de recogida.
- Cierre la cubierta del escáner con las dos manos. A continuación, cierre la bandeja de entrada.
- Reinicie el número de escaneos después de realizar una limpieza.
Cómo reemplazar los rodillos
Referencias relacionadas
Accesorios opcionales y piezas de repuesto - Abra la cubierta del recorrido vertical.