¿Qué indican los indicadores luminosos del producto?
-
Vea a continuación.
Estado de los indicadores del producto
A menudo puede diagnosticar problemas con el producto revisando los indicadores.

Indicadores 1
de encendido2
de papel3
de tintaEstado del indicador Condición/solución El indicador
de encendido está encendidoEl producto está encendido. El indicador
de encendido está parpadeandoEl producto está ocupado. Espere hasta que deje de parpadear el indicador
de encendido antes de apagar el producto.Si acaba de llenar la tinta, el indicador
de encendido parpadeará durante aproximadamente 20 minutos. No cancele este proceso.El indicador
de papel está parpadeandoEl papel está obstruido en el producto. Retire el papel obstruido y pulse el botón
de cancelar.En el L1300, la tapa de la impresora puede estar abierta.
El indicador
de papel está encendidoNo hay papel cargado en el producto o avanzaron varias hojas a la vez. Cargue papel en el producto y pulse el botón
de cancelar para eliminar el error.El indicador
de papel y el indicador
de tinta están parpadeando de forma alternaLas almohadillas de tinta están cerca del final de su vida útil. Póngase en contacto con Epson para obtener asistencia. (Para seguir imprimiendo, pulse el botón
de cancelar).El indicador
de encendido está encendidoEl indicador
de papel y el indicador
de tinta están parpadeando lentamenteSe ha producido un error desconocido. Apague el producto y luego vuelva a encenderlo. Si el error persiste, compruebe si hay una obstrucción de papel. Si continúa el error, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia. El indicador
de encendido está encendidoEl indicador
de tinta está encendidoEs posible que la carga de tinta inicial no se haya completado. Llene los tanques de tinta, tal como se describe en la Guía de instalación. Encienda el producto y pulse el botón
de tinta por 3 segundos hasta que el indicador
de encendido empiece a parpadear y la carga de la tinta comience. Espere hasta que el indicador
de encendido termine de parpadear y la carga ha finalizado; esto tardará aproximadamente 20 minutos.Nota: Las almohadillas de tinta en la impresora acumulan, distribuyen y contienen la tinta que no se utiliza en las páginas impresas. Durante la vida útil del producto, puede llegar a un punto donde no se puede obtener una calidad de impresión satisfactoria o las almohadillas de tinta alcanzan el final de su vida útil. El software Epson Status Monitor, la pantalla LCD o los indicadores del panel de control le indicarán cuando es necesario reemplazar estas piezas. Si esto ocurre durante la garantía estándar del producto, el cambio del producto o el reemplazo de las almohadillas está cubierto bajo la garantía estándar. Si el producto ya no está cubierto por la garantía, las almohadillas pueden ser reemplazadas por cualquier proveedor de servicios para productos Epson autorizado. Las almohadillas de tinta no pueden ser reemplazadas por el usuario.
Tareas relacionadas
Cómo rellenar los tanques de tinta
Cómo obtener actualizaciones del software
Referencias relacionadas
Problemas de obstrucción de papel
Dónde obtener ayuda
Información relacionada
Cómo cargar papel