¿Qué pasos debo tomar para preparar mi impresora para guardarla?
-
Si va a guardar su impresora Epson por un largo periodo de tiempo, siga las siguientes directrices de almacenamiento para preparar la impresora:
Precaución: Al transportar o almacenar el producto, siga estas directrices:
- No incline el producto, no lo coloque verticalmente y no lo ponga boca abajo; de lo contrario, se podría derramar la tinta.
- Cuando guarde o transporte una botella de tinta después de retirar el sello, no incline la botella y no la someta a impactos o a cambios de temperatura. De lo contrario, la tinta se podría derramar aún si la tapa de la botella está bien cerrada. Mantenga la botella de tinta en posición vertical cuando esté apretando la tapa y tome medidas para que no se derrame la tinta cuando transporte la botella.
- No coloque botellas de tinta abiertas en la caja con el producto.
- No cargue el producto por el panel de control; podría dañar el producto.
- Apague el producto.
- Levante la unidad del escáner y compruebe que el cabezal de impresión se encuentre al extremo derecho (en la posición de inicio). Si no lo está, encienda el producto, espere a que el cabezal de impresión se mueva, luego apague el producto de nuevo.
- Fije el cabezal de impresión a la impresora con cinta adhesiva.
Precaución: No coloque cinta adhesiva en el cable plano blanco que se encuentra en el interior del producto; de lo contrario, podría dañar el producto.
- Baje la unidad del escáner.
- Retire todo el papel del producto.
- Desconecte el cable de alimentación.
- Desconecte todos los cables conectados al producto.
- Cierre la bandeja de salida del papel y el soporte del papel.
- Apriete la barra de liberación y empuje el panel de control hacia abajo con cuidado para bajarlo.
Precaución: No baje el panel de control sin primero apretar la barra de liberación o podría dañar el producto.
- Desenganche la unidad de tanques de tinta y colóquela sobre un costado, luego compruebe que los tapones estén instalados firmemente en los tanques de tinta.
- Enganche la unidad de tanques de tinta al producto.
- Utilice los materiales de embalaje originales, si es posible, o utilice materiales equivalentes con material acolchonado de protección alrededor del producto.
Mantenga el producto nivelado durante el transporte. Asegúrese de retirar la cinta adhesiva del cabezal de impresión antes de encender el producto. Si observa que la calidad de impresión ha disminuido cuando vuelva a imprimir, limpie y alinee el cabezal de impresión.
Conceptos relacionados
Cómo limpiar el cabezal de impresión
Cómo alinear el cabezal de impresión
Publicado: 07-ene-2016