No puedo iniciar Epson Scan 2. ¿Qué debo hacer?
-
Si no puede iniciar el programa Epson Scan 2, pruebe estas soluciones:
- Compruebe que el producto esté encendido y que los cables de interfaz estén conectados firmemente en ambos extremos.
- Si el producto está conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a la computadora.
- Si escanea a una alta resolución a través de una red, puede ocurrir un error de comunicación. Reduzca la resolución.
- Si va a escanear con el alimentador automático de documentos, revise que la tapa del escáner y la tapa del alimentador automático de documentos estén cerradas.
- Asegure que Epson Scan 2 esté seleccionado como su programa de escaneo.
- Compruebe que la computadora no esté en modo de ahorro de energía, como en reposo o en espera. Si es el caso, active el sistema y reinicie el programa Epson Scan 2.
- Revise el ajuste de conexión y pruebe la conexión usando la utilidad Epson Scan 2 Utility:
Windows 10: Haga clic en y seleccione EPSON > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Windows (otras versiones): Haga clic en o en Inicio > Todos los programas o Programas > EPSON > Epson Scan > Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
Mac: Abra la carpeta Aplicaciones, haga clic en Epson Software y haga clic en Epson Scan 2 Utility. Compruebe que el producto correcto esté seleccionado. Si es necesario, seleccione la ficha Otros y haga clic en Reiniciar.
- Asegúrese de que no tenga varias versiones de Epson Scan 2 instaladas. Si es así, desinstale todas las versiones e instale solo una versión.
- Si actualizó su sistema operativo, pero no reinstaló el programa Epson Scan 2, instálelo de nuevo.
- Si la función de restricción de usuarios (Control de acceso) está activada, necesita ingresar un nombre de usuario y una contraseña para escanear. Si no sabe el nombre de usuario o la contraseña, póngase en contacto con su administrador para obtener asistencia.
Cómo escanear utilizando el icono Epson Scan 2