Tengo problemas para enviar o recibir faxes. ¿Qué debo hacer?
-
Si no puede enviar o recibir faxes, pruebe estas soluciones:
- Si va a enviar un fax desde una computadora, use la utilidad Epson FAX Utility para enviar su fax.
- Asegure que la máquina de fax del destinatario esté encendida y funcionando.
- Compruebe que el papel esté cargado correctamente en el producto.
- Asegure que haya configurado la información de la cabecera y que no haya bloqueado su identificador de llamadas. De lo contrario, es posible que la máquina de fax del destinatario rechace sus faxes.
- Si no conectó un teléfono a su producto, configure el ajuste Modo de recep. en Auto. para que pueda recibir faxes de forma automática.
- Verifique que el cable conectando el enchufe telefónico de pared al puerto LINE del producto esté firmemente conectado.
- Imprima un informe de la conexión de fax utilizando el panel de control del producto o el software de fax para ayudarle a diagnosticar el problema.
- Conecte un teléfono al enchufe telefónico de pared para verificar que está funcionando.
- Revise el ajuste Tipo de línea y configúrelo en PBX. Si su sistema telefónico requiere un código de acceso externo para llamar a una línea externa, registre el código en la impresora y agregue un signo de número (#) al comienzo del número de teléfono al marcar.
- Si conectó el producto a una línea telefónica DSL, debe conectar un filtro DSL al enchufe de pared para habilitar la función de fax a través de la línea. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL para obtener el filtro requerido.
- Reduzca el ajuste de la velocidad del fax.
- Si su teléfono utiliza la función de llamada en espera y tiene problemas para recibir faxes, desactive esta función para prevenir la interrupción de faxes entrantes.
- Si tiene un servicio de desvío de llamadas, es posible que el producto no pueda recibir faxes. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.
- Revise su bandeja de entrada y borre los faxes después de leerlos o imprimirlos. Si la bandeja de entrada está llena, el producto no puede recibir faxes.
- Si no puede enviar faxes a una hora específica, compruebe que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en el producto.
Nota: Si el producto está conectado a una línea telefónica Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), tenga en cuenta que las máquinas de fax están diseñadas para trabajar con líneas análogas. Epson no puede garantizar que la transmisión de fax funcione cuando utiliza Voz IP.
Si su línea telefónica incluye servicios de contestación de buzón de voz, es posible que su servicio de buzón de voz reciba llamadas o faxes sin darse cuenta.
Tareas relacionadas
Cómo configurar la utilidad FAX Utility - Windows
Cómo configurar las funciones de fax con la utilidad FAX Utility - Mac
Cómo imprimir informes de fax
Cómo revisar el estado del fax
Cómo ver un fax en la pantalla LCD (utilizando la Bandeja de entrada)
Cómo seleccionar la hora y la fecha
Información relacionada
Cómo configurar las funciones de fax
Publicado: 29-mar-2018
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!