La impresión es lenta o la impresora para de imprimir cuando intento imprimir desde Windows o un Mac. ¿Qué debo hacer?
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Si la velocidad de impresión ha disminuido, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que la computadora cumpla con los requisitos de sistema para su sistema operativo. Si va a imprimir una imagen de alta resolución, es posible que necesite superar los requisitos mínimos. Si es necesario, aumente la memoria de su sistema.
- Si está utilizando Windows 7, cierre la ventana Dispositivos e impresoras antes de imprimir.
- En un Mac, asegúrese de descargar e instalar el driver de la impresora Epson.
- Confirme que el ajuste Modo silencioso esté desactivado.
- Desocupe espacio en el disco duro o ejecute una utilidad de desfragmentación para liberar espacio existente.
- Cierre todos los programas que no esté utilizando al imprimir.
- Si el producto está conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a la computadora.
- Si la velocidad de impresión disminuye aún más después de imprimir continuamente durante mucho tiempo, es posible que el producto se haya enlentecido automáticamente para proteger el mecanismo de impresión contra el sobrecalentamiento o daños. Deje que el producto descanse durante 30 minutos mientras esté encendido, luego intente imprimir de nuevo.
- Si va a imprimir a través de una red inalámbrica, ciertos factores como la interferencia, el tráfico de red o una señal débil podría afectar la velocidad de impresión.
Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Si su router utiliza el mismo nombre de red (SSID) para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, cambie el nombre de las bandas para que cada una tenga un nombre de red (SSID) diferente, como, por ejemplo, Red de hogar 2,4 GHz y Red de hogar 5 GHz. Consulte la documentación de su router o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener instrucciones.
Para una velocidad de impresión más rápida, seleccione los siguientes ajustes en el software del producto:
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Active cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
- Seleccione un ajuste de calidad de impresión más bajo.
- Windows: Haga clic en la ficha Mantenimiento o Utilidades, seleccione Ajustes extendidos o Velocidad y avance y seleccione los siguientes ajustes:
- Siempre procesar con tipo de datos RAW
- Modo de procesamiento de página
- Imprimir como mapa de bits
- Windows: Seleccione Propiedades de impresora, haga clic en la ficha Más opciones y compruebe que el ajuste Alta velocidad esté activado.
- Mac: Seleccione Preferencias del Sistema, seleccione Impresoras y escáneres y seleccione su producto. Seleccione Opciones y consumibles, seleccione Opciones (o Driver) y active el ajuste Impresión de alta velocidad.
Si la impresión sigue lenta y está utilizando Windows 7 o Windows Vista, pruebe lo siguiente:
- Haga clic en y seleccione Equipo o Mi PC. Haga doble clic en la unidad C: y abra estas carpetas: ProgramData > EPSON > PRINTER.
Nota: Si no ve la carpeta ProgramData, abra el menú Organizar y seleccione Opciones de carpeta y búsqueda. En la ventana que aparece, haga clic en la ficha Ver, seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en la lista Configuración avanzada y haga clic en Aceptar.
- Haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo EPAUDF01.AUD y seleccione Eliminar.
- Reinicie su computadora e intente imprimir otra vez.