¿Cómo configuro los ajustes de impresión predeterminados en Windows o en mi Mac?
-
Para configurar los ajustes predeterminados para todo su software, siga los siguientes pasos para su sistema operativo.
Nota: Cuando cambia los ajustes de impresión solo en el software de impresión, el cambio aplicará solamente durante la sesión de impresión actual, y no cuando se abra de nuevo el software. Seleccione los ajustes de impresión predeterminados, tal como se indica a continuación, para cambiar los ajustes de impresión que utiliza en todos sus programas y sesiones.
Cómo seleccionar los ajustes de impresión predeterminados - Windows
Cuando cambia los ajustes de impresión en un programa, los cambios se aplican solo mientras esté imprimiendo en esa sesión del programa. Si desea cambiar los ajustes de impresión que utiliza en todos los programas de Windows, puede seleccionar nuevos ajustes de impresión predeterminados.- Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono de su producto localizado en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho del mouse en el icono .
- Seleccione Ajustes de la impresora. Verá la ventana de los ajustes de la impresora:
- Seleccione los ajustes de impresión que desea utilizar como los ajustes predeterminados en todos los programas de Windows.
- Haga clic en Aceptar.
Cómo seleccionar los ajustes de impresión predeterminados - Software de impresión PostScript - Windows
Cuando cambia los ajustes de impresión en un programa, los cambios se aplican solo mientras esté imprimiendo en esa sesión del programa. Si desea cambiar los ajustes de impresión que utiliza en todos los programas de Windows, puede seleccionar nuevos ajustes de impresión predeterminados.- Realice una de las siguientes acciones:
- Windows 11: Haga clic en , busque la opción Configuración y selecciónela. Seleccione Bluetooth & dispositivos > Impresora y escáneres. Haga clic con el botón derecho del mouse en su producto y seleccione Propiedades de impresora.
- Windows 10: Haga clic en y seleccione (Configuración) > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Seleccione el nombre del producto y seleccione Administrar > Preferencias de impresión.
- Windows 8.x: Navegue a la pantalla Aplicaciones y seleccione Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del producto y seleccione Preferencias de impresión.
- Windows 7: Haga clic en y seleccione Dispositivos e impresoras. Haga clic con el botón derecho del mouse en el nombre del producto y seleccione Preferencias de impresión.
- Seleccione los ajustes de impresión que desea utilizar como los ajustes predeterminados en todos los programas de Windows.
- Haga clic en Aceptar.
Cómo seleccionar las preferencias de impresión - Mac
Puede seleccionar las preferencias de impresión que se aplican a todos los trabajos de impresión que envía al producto.- En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema o Configuración del sistema.
- Seleccione Impresión y Fax, Impresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles.
- Seleccione Driver u Opciones. Verá una pantalla como esta:
Nota: Los ajustes disponibles y la apariencia de la ventana de opciones pueden ser diferentes, dependiendo de la versión de Mac OS y la aplicación que está utilizando.
- Seleccione cualquiera de las preferencias de impresión disponibles.
- Haga clic en OK o en Aceptar.
Publicado: 12-oct-2023
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!